Proyecto Técnico
La importancia del proyecto técnico es evidente y es el paso previo a la concesión de una licencia de actividad. Este informe debe realizarlo un profesional colegiado competente y profesional. En el mismo se incluyen planos, memorias, certificaciones y otros documentos e informes que permitirán recabar los diferentes documentos municipales complementarios de tipo urbanístico, industrial, jurídico, medioambiental o sanitario. Por tanto, el proyecto técnico es el eje previo a realizar cualquier actividad económica.
El informe debe incluir de forma clara las características del local a todos los niveles, la actividad que se va a desarrollar con indicación de la distribución, ubicación, superficies, reformas y obras de adecuación necesarias, instalaciones accesibilidad, contra incendios, electricidad, climatización, etc. Por tanto, el local debe adecuarse a la normativa vigente y cumplir con las diferentes normativas que les competa según la actividad elegida.
Normativa técnica
Para el cumplimiento exacto de la normativa, el local ha de cumplir diversos requisitos básicos como lo es en materia de accesibilidad, instalaciones eléctrica, fontanería, aire acondicionado, sistemas de protección contra incendios, higiene, insonorización. Además, se tendrán en cuenta otros factores que son importantes según el tipo de actividad a realizar, por ejemplo la ignifugación de estructuras en naves industriales.