Licencia de Actividad documentación

LICENCIAS DE ACTIVIDAD: DOCUMENTACIÓN

Antes de comenzar por la documentación a presentar debemos hacer una clasificación de las diferentes calificaciones de actividad y en base a ello, adecuarnos al procedimiento establecido para la presentación del informe técnico y documentación requerida al solicitar la licencia de actividad.

Las actividades son clasificadas en función a las molestias, residuos y/o daños que causan en su entorno. Por un lado actividades inócuas o no calificadas, que no contaminan ni son molestas o ruidosas. Por otro lado las actividades calificadas que contaminan, son molestas o causan ruidos.

ACTIVIDADES INOCUAS

Las actividadesinócuas declaradas como no calificadas, son aquellas que no presentan riesgo para el entorno y su sollicitud se hace siempre por medio de Declaración Responsable.

Junto con el Proyecto Técnico se deben presentar una serie de documentos que son requeridos por la Administración para la concesión de la licencia de actividad. Estos documentos se anexan a la solicitud de licencia de apertura.

Los documentos pueden variar en función de los requerimientos de cada Ayuntamiento, pero por regla general los básicos son:

  • Fotografías de la fachada del local o nave en su estado final.
  • Fotocopia del boletín de instalación eléctrica visado por la Consejería de la Comunidad autónoma a la que se pertenezca. En su defecto,  fotocopia del contrato suscrito con la empresa suministradora eléctrica o fotocopia del último recibo de la luz abonado.
  • Fotocopia del contrato del suministro de agua o fotocopia del último recibo abonado.
  • Copia del contrato de la empresa mantenedora del sistema contra incendios (Central de alarmas, extintores, señalización, Bocas de incendio equipadas BIE, etc).
  • Copias del contrato de gas butano, si lo hubiere.
  • Planos del local, a escala 1:50, con memorias contra incendios, instalación eléctrica, alumbrado de emergencia si procede, accesibilidad, climatización y ventilación.
  • Fotocopia del D.N.I. del solicitante, si se trata de persona física.
  • Original y fotocopia de la escritura de constitución de la sociedad en caso de persona jurídica y fotocopia del C.I.F.
  • Justificante de pago de las tasas para actividad inócua en referencia a su superficie y actividad.
  • Si se han realizado obras, fotocopia de la licencia de obras.
  • Solicitud de rotulo, adjuntando la documentación requerida. En caso de no instalarlo, se presentará escrito motivado.